Más de 60 simulaciones interactivas para las clases de Física

ck12CK-12 es una interesante plataforma educativa que ya hemos mencionado en otro artículo, con muchísimos recursos educativos de apoyo para estudiantes de diferentes niveles. Una de sus últimas incorporaciones han sido las Simulaciones interactivas.

Una colección de 66 simulaciones interactivas para explicar diferentes conceptos de la Física utilizando ejemplos de la vida real. Juegos y situaciones que ven los niños durante el día son el foco de atención para crear un escenario de aprendizaje ameno y productivo.

Para ayudar a los profesores a encontrar la simulación que ayude a explicar determinado concepto, se han creado diferentes filtros. Por ejemplo, si deseamos explicar la relación entre el peso y la masa, solo tenemos que ir a “Motion and Force”, seleccionar el filtro “Gravity” y encontraremos un ejemplo interactivo que nos ayudará con este tema.

Cada una de las simulaciones presentan variables que podemos modificar, por lo que podremos extender nuestra demostración tanto como deseemos destacando diferentes puntos. También se suman algunas preguntas que pueden contestar los estudiantes a modo de autoevaluación o que pueden utilizar los educadores para incentivar la participación en el aula.

Podemos acceder a estos recursos de manera gratuita con solo crearnos una cuenta en CK-12.

Miriam Schuager

1 comentario