Nueva app de Flipboard para Windows Phone

flipboard windows phone

En octubre del año pasado, en el Nokia World 2013 celebrado en Abu Dhabi, la compañía de móviles ahora parte de Microsoft anunciaba que “en breve” estaría disponible Flipboard para Windows Phone. Pues bien, ese “en breve” se ha tornado en “casi un año” ya que solo hasta hoy algunos usuarios han podido tener acceso a la descarga y uso de Flipboard en sus móviles con Windows Phone 8.1.

Para más tristeza aún: No es la versión definitiva, se menciona en su perfil oficial en Twitter que podría sufrir intermitencias en la Windows Store, no está disponible para todos los móviles pues además de la restricción de sistema operativo parece requerir al menos 1 Gb de RAM, y no cuenta con el efecto “flip” característico en las transiciones entre contenidos que le ha hecho tan popular en los mundos de Android e iOS pues son deslizamientos simples los que ahora acompañan la navegación.

Opiniones divididas se encuentran entre los que le han podido descargar y probar -cosa que puedes intentar con el enlace al final de artículo- pues aunque todas las anteriores restricciones no hacen valedera la larga espera en un primer vistazo, los contenidos categorizados, la presentación de las selecciones profesionales de artículos, las fuentes de alta calidad dispuestas a un toque y la posibilidad de crear historias a partir de contenidos elegidos manualmente para su posterior compartición en redes sociales, siguen manteniéndose en su haber.

Han comentado también en Twitter que habrá un anuncio oficial en un “futuro cercano” -ojalá más cercano que ese “en breve” del que ya comentamos-. En fin, no es un buen primer vistazo pero al menos ya se nota su aparición, restará pues mantener la esperanza de obtener una experiencia tan agradable como la de otros sistemas, sin ir más lejos, la conseguida en la app de Flipboard para Windows 8.

Enlace: Flipboard para Windows Phone

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.