Microsoft lanza un nuevo programa que recompensa a usuarios que encuentren bugs en sus webs

Publicado el

microsoft

Tal y como el equipo de Microsoft ha anunciado en su blog oficial, acaban de poner en marcha un nuevo programa de recogida de fallos, el «Microsoft Online Services Bug Bounty Program». Este programa, tal y como se indica en su web oficial, tiene el objetivo de incentivar a los usuarios con los conocimientos técnicos necesarios a que localicen errores en el software del gigante informático, recibiendo como agradecimiento recompensas económicas.

Microsoft premiará a todos aquellos que encuentren vulnerabilidades en los servicios online de la compañí­a. Por el momento, localizar fallos en Office 365 será el objetivo de Microsoft. La recompensa mí­nima para aquellos que encuentren alguna vulnerabilidad que pueda afectar a la seguiridad de los usuarios será de 500 dólares (como mí­nimo). Dependiendo de la importancia del bug descubierto, Microsoft irá subiendo la cantidad de la recompensa. El equipo de Microsoft ha anunciado que posteriormente, ampliará el numero de servicios en los que se llevará a cabo esta iniciativa. El gigante informático espera de esta forma incentivar a todos aquellos expertos en seguridad a que localicen errores en el software enfocado en la nube de Microsoft, con el objetivo de solucionar posibles vulnerabilidades de la forma mas rápida posible.

Recordemos que, recientemente, en Oculus VR poní­an en marcha un programa similar para localizar fallos en el software de las populares Oculus Rift.

Publicado en
Etiquetado
microsoftofficerecompensas

Comparte en: