Microsoft presenta la competencia de ChromeCast: para enviar contenido del PC o android a la TV

En microsoft acaban de presentar el proyecto que la empresa lanzará durante las próximas semanas para competir con ChromeCast: un dispositivo que conectaremos al PC (o dispositivo compatible con Miracast) y a la TV para poder enviar contenido del ordenador a la televisión.

El Microsoft Display Adapter se venderá en octubre en Estados Unidos por casi 60 dólares, siendo mucho más sencillo en su esencia que el ChromeCast.

Lo que hace es mostrar lo que vemos en el monitor del PC a la pantalla grande, y para ello usa Miracast, red P2P formada por conexiones Wi-Fi Direct (semejante a Bluetooth).

De esta forma no es necesario que las aplicaciones sean compatibles con el sistema (algo sí necesario con ChromeCast), ya que lo que vemos no es el contenido de la aplicación y sí toda la pantalla del ordenador.

Comentan que funciona también con dispositivos Windows 8.1 (incluyendo Surface Pro y Surface 2) y dispositivos android 4.2.1 o superior. Podéis consultar aquí la nota oficial.

Imágenes: mashable y TNW

Os dejamos con el vídeo de lanzamiento:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.