Envía la captura de pantalla al buscador de imágenes de Google con este plugin Chrome

En varias ocasiones os hemos hablado de buscadores de imágenes que usan otra imagen como variable de entrada, extremadamente necesarios para encontrar al autor de una fotografía, por ejemplo, y descubrir así el tipo de licencia que dicha imagen tiene.

Si encontráis una foto en un blog, donde se informa que tiene licencia Creative Commons, y deseáis usarla en vuestro proyecto, es importante que uséis alguno de estos buscadores para comprobar que, efectivamente, esa licencia es la que el autor definió en su trabajo. Es posible que el blog se haya equivocado, que no haya realizado la búsqueda adecuada o se haya dejado engañar con otro medio que divulgaba la imagen sin los créditos adecuados.

Los buscadores de imágenes de este tipo permiten encontrar coincidencias en otros sitios web, y al filtrar por tamaño o resolución es posible encontrar el origen (ya sea la página del fotógrafo, el perfil en flickr, 500px, etc.).

Uno de los buscadores de imágenes más utilizados es el propio buscador de Google, que permite enviar fotografías y devuelve coincidencias en cuestión de segundos, aunque hay otras opciones, como tineye, mi preferido.

Lo que hace la extensión Screenshot search es agilizar el proceso de envío de imágenes a Google. Solo tenemos que capturar la pantalla y pegarla en la ventana mostrada en la extensión, devolviendo inmediatamente los resultados que Google images encuentre.

En chromestory.com comentan que es un plugin lanzado recientemente, por lo que es posible que aún tenga algunos errores en su funcionamiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.