Checky te permite saber las veces que consultas tu dispositivo móvil [Android-iOS]

Checky

Si te preguntas cuántas veces consultas tu teléfono móvil inteligente al día, con la idea de conocer tu hábito de uso del mismo, existe una sencilla aplicación móvil enfocada a dicho objetivo: Checky (checkyapp.com), disponible tanto para teléfonos y tabletas bajo Android, desde la versión 4.0.3 en adelante, como para iOS, desde la versión 7.0 en adelante. Checky funciona en segundo plano, dedicándose a registrar las veces en las que haces uso de tu terminal móvil, teniendo también en cuenta las ubicaciones en las que estás, de modo que también hace uso del GPS, lo que en cierto modo podría repercutir en la duración de la batería.

El objetivo de Checky es simplemente el señalado anteriormente, puramente informativo, ofreciendo tus patrones de uso, lo que te permitirá tener una perspectiva que te facilitará desde el mero conocimiento o incluso la posibilidad de modificar tus hábitos, todo ello bajo una sencilla interfaz de usuario.

Un aspecto que destacan los usuarios de la aplicación, tanto en su perfil en Google Play como en el Play Store, es que la aplicación no contabiliza el tiempo total al día, sólo las veces que se hace uso de los terminales, solicitando incorporar dicha funcionalidad a la aplicación para conocer el tiempo exacto de uso al cabo del día sumando todas las veces que se hace uso de los mismos. Aún así, las valoraciones que otorgan a la aplicación es positiva.

Por último, cabe señalar que Checky está disponible desde el pasado 13 de septiembre, día en el que hizo su aparición en ambas plataformas, aunque de momento, apenas dispone de actividad en sus perfiles sociales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.