Gmail y Google Plus ya son algo más independientes

Desde hace más de dos años los nuevos usuarios de Gmail estaban obligados a tener un perfil en Google Plus, un movimiento que Google hizo en 2012 y que fue ampliamente criticado por los usuarios.

Esta obligación hizo que los números de usuarios de Google Plus aumentasen considerablemente, aunque al final no todos eran activos, por lo que no reflejaban la popularidad de la red social, algo que seguramente ha sido motivo para que exista cierta independencia entre las dos plataformas.

Comentan en Google desde wordstream.com que desde hace unos días no existe dicha obligación. Un usuario puede decidir en el momento del registro si quiere tener cuenta en google Plus o no, permitiendo, en caso negativo, que el registro se realice posteriormente.

Para tener una cuenta en google plus basta con publicar una sola vez algún contenido en dicha red, creándose el registro de forma automática.

Dudo mucho que se trate de otro movimiento para preparar el cierre de Google Plus, ya que personalmente encuentro allí mucha más interacción que en otras redes, pero está claro que la filosofía de esta plataforma cambiará bastante durante los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. No sabía de esta noticia; hombre, la verdad es que sí te obligaban un poco a la fuerza a hacerte una cuenta en Google+, no me gustaba mucho esta forma de hacerlo, pero como es Google y hacen lo que quieren…esa era su estrategia.

    Me extraña mucho que Google+ cierre con la fuerza que ha cogido, ha crecido muchísimo, otra cosa es que cambie con el tiempo y hagan lo que quieran con ella.

    Gracias por la información. Saludos!!

  2. Hola,

    Muchas de las señales que hemos visto últimamente en el mundo del marketing digital parecen confirmar que Google está dejando de lado su red social como, por ejemplo, la desaparición de las imágenes de los resultados de búsqueda de Google (para cuya inclusión era necesario configurar el Author Rank con Google Plus).

  3. La verdad es que era muy molesto y, como dices, la obligación provocaba un montonazo de perfiles inactivos. Pero yo creo que hoy en día G+ ya ha cogido la fuerza que Google deseaba y por eso ha dejado de ser obligatorio. Eso de que cerrarán G+ lo llevo oyendo desde el primer día que se creó. La interacción es alta, y es una de las redes sociales más completas.