Cabin, red social privada móvil para familias

Cabin

Para aquellas familias, e incluso colectivos de personas, que deseen permanecer en contacto con sus miembros pero que no deseen tener una exposición pública como las que ofrecen las redes sociales como Facebook, Cabin (cabinapp.com) es una red social móvil privada centrada en facilitar la comunicación y cooperación entre los miembros de las mismas.

A través de una sencilla y moderna interfaz de usuario, los miembros pueden compartir sus ubicaciones con el resto de miembros en cualquier momento en tiempo real, pudiendo incluso señalar la cercanía a los mismos para dar a conocer si vendrán a tiempo o si tardarán, entre otros motivos. Además, podrán asignar tareas o fechas importantes a otros, organizar las mismas, compartir fotografías y notas, tanto de audio como de textos, al resto de miembros en general o a uno de ellos en particular, e incluso hacer un seguimiento de los viajes que ha estado realizado un mismo miembro.

De este modo, por ejemplo, los padres podrán conocer las ubicaciones que compartan sus hijos y conocer cuándo volverán a casa, los que les dará seguridad de saber dónde se encuentran, o incluso asignarles a uno de ellos la tarea de recoger a algunos de sus hijos en un momento determinado, entre otras posibilidades.

La aplicación móvil de Cabin está disponible tanto para dispositivos Android, desde la versión 4.0.3 en adelante, como para iOS, desde la versión 7.0 en adelante, de manera gratuita, lo que permitirá a familias y grupos estar en contacto permanente, privado y seguro con sus miembros sin necesidad de recurrir a redes sociales generalistas u otras herramientas de comunicación o gestión, en las que cabe la posibilidad de que los miembros sean reacios a admitir en sus perfiles y comunicarse con otros, sobre todo, en el ámbito familiar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. Se mira que tiene muy buena pinta esta nueva red social, pienso que puede ser muy recomendada para grupos familiares que no quieran tener contactos desconocidos, en sus grupos de chat, la voy a probar haber que tal esta.

  2. Para web está también https://hive.ly que tiene de todo, lo veo más completo. Y por lo visto están a punto de sacar la app para móviles :)

  3. Solo App, nada de registro por web?