Facebook cambia de nuevo su algoritmo: ahora influye la velocidad de respuesta de los seguidores

Facebook

Facebook sigue tratando de que los usuarios accedamos a los contenidos más relevantes en los momentos más oportunos a través de nuestros respectivos muros, teniendo ahora en cuenta dos factores en su algoritmo: las tendencias de los temas y la velocidad de las respuestas que las publicaciones están recibiendo de otros usuarios, ya sea en forma de comentarios o de marcación con “me gusta”.

Es por ello por lo que desde Facebook han vuelto a realizar ajustes en su algoritmo para garantizar que las historias que se muestren en nuestros muros puedan ser importantes para nosotros, según relatan el ingeniero de software, Erich Owens y el gerente de ingeniería, David Vickrey, a través de la sala de prensa de Facebook.

Y es que pueden haber publicaciones que sólo pueden ser interesantes en momentos específicos o dejar de ser relevantes conforme pase el tiempo. En lo que respecta a las tendencias de los temas, mejorará la posición de aquellas publicaciones que son tendencia tan pronto como se produzcan, permitiendo conocer lo que otros usuarios están comentando acerca de los mismos, y con respecto a la rapidez con lo que los usuarios están comentando o marcando “me gusta” en una publicación, una de “las señales” que tendrán en cuenta es el número total de “me gusta” para determinar la posición en la que se mostrará la misma en nuestros muros.

Un detalle más acerca del ajuste llevado a cabo en el algoritmo es que tendrán en cuenta a aquellos usuarios que no se desplazan a la parte inferior del todo de sus muros, de modo que no verán todas las publicaciones relevantes recibidas, de modo que tratarán de darles visibilidad. A este hecho le llaman Bumping, al hecho de hacer resurgir aquellas publicaciones importantes que no han sido visualizadas al no desplazarse hacia abajo de los muros.

Ya tan sólo nos cabe esperar a ver si los nuevos cambios cumplen con el objetivo marcado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

4 comentarios

  1. Pues a mi me parece que es marear la perdíz, con tanto cambio una y otra vez lo que hacen realmente es confundir al personal.

  2. Krpst

    Vamos, Facebook más cámara de eco que nunca

  3. Carles

    Sí, es cierto que realizan muchos cambios pero, ¿de verdad creéis que son incómodos?
    Personalmente pienso que Facebook es una red para publicar chorradas en su mayoría. Espero, con estos cambios, que el algoritmo distinga qué es interesante para mí y qué es una chorrada como un piano. Por ejemplo, esos enlaces a vídeos de m#ierda con un título tipo “Ella no lo sabía pero la estaban grabando mientras se cambiaba de ropa”, que cuando pinchas nunca es lo que parece. Bueno, piqué una vez, no más, pero aún sigo viendo esas cosas y soy yo quien tiene que bloquearlas manualmente.

  4. facebook deviera enfocarse mas en resolver el problema que llevan las paginas hoy en dia, muchas personas pagan mucho dinero para hacer una pagina y en un descuido el alcanse de esa pagina se perdio solo por durar dos semanas sin subir un contenido, creo que esta debiera ser la preocupacion de facebook y tener asistentes en linea para resolver cualquier problema