Amazon paga 4,6 millones para hacerse con los sitios web .buy

En esta nueva era de internet, donde las extensiones comienzan a tener más significado, los dominios .buy serán extremadamente importantes en el sector del comercio electrónico.

Ahora es un blog, Domainnamewire.com, el que ha notado un movimiento interesante en este tema: Amazon ha conseguido ganar la puja por .buy a Google y otras dos empresas. Lo comenta en el mismo artículo que informa que se ha vendido .tech por casi 7 millones de dólares y .VIP por 3 millones a Dot Tech LLC y Minds + Machines respectivamente.

Google estaba interesada tanto en .buy como en .tech, pero aparentemente no quisieron poner tanto dinero encima de la mesa para hacerse con ellos.

Comentan en TNW que aún en 2014 veremos como se liberan varios otros nuevos dominios, por lo que la guerra para hacerse con los más atractivos aún no ha terminado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.