Dacloud, un sistema VPN con 15 servidores en varios paí­ses del mundo

Publicado el

Servicios VPN hay muchos, y hoy os vamos a contar con detalle como funciona uno que está creciendo bastante en los últimos meses.

Se trata de dacloud.me, servicio que nos permite conectarnos a cualquiera de los 15 servidores que tienen distribuidos en varios paí­ses para simular la navegación en dicha región, al mismo tiempo que cifra los datos para que haya un sigilo completo sobre lo que circula entre nuestro ordenador, los servidores e Internet.

Dacloud.me es un proveedor de VPN SSL/TLS, ofreciendo tanto anonimato como confidencialidad y seguridad en la navegación. No es capaz ni de leer los tí­tulos de las ventanas del navegador, y mucho menos leer los cookies y la caché. Al instalarse, tanto en Windows, Linux, Mac OS X, Android o iOS, podemos configurarlo para que use cualquiera de los servidores arriba mostrados, existiendo un zip dentro de nuestra cuenta con los archivos de cada región.

Trabaja con el cliente OpenVPN, que es de código abierto, aunque tiene un cliente propio con la configuración de todos los servidores compatibles, tal y como podéis ver en la captura inferior.

Apuestan por velocidad, teniendo varios servidores con puertos de 1 giga para garantizar que se puede acceder a servicios de streaming de ví­deo sin problemas, lo que lo transforma en una excelente solución para ver Netflix desde Estados Unidos, por ejemplo.

El plan anual cuesta 45 dólares, existiendo una opción de afiliados que paga a cada miembro que lo recomiende con éxito a sus contactos.