Apple comienza a utilizar la verificación en dos pasos en su sitio web iCloud.com

Seguro que estarás al tanto del revuelo que se formó hace unas semanas cuando un gran número de fotos íntimas de famosas fueron robadas de los servidores de iCloud. A pesar de que desde Apple, una vez estudiado el suceso, se apresuraron a afirmar que no nadie había accedido a las imágenes aprovechando ningún fallo de seguridad del servicio, la compañía de la manzana mordida aseguró que tomaría medidas y ofrecería mayor seguridad a la hora de acceder a nuestras cuentas de iCloud.

Ahora, la más importante de las medidas tomadas por Apple ha llegado, ya que desde Cupertino han comenzado a ofrecer la verificación en dos pasos a través del sitio web de iCloud.com para todos aquellos que tengan habilitado este modo de acceso. Gracias a esta medida, cuando accedamos al sitio web de iCloud e introduzcamos nuestro correo electrónico y contraseña, se nos enviará un código al número de teléfono que indicásemos al momento de activar el servicio que tendremos que introducir en la página web. Gracias a ello, nos aseguramos de que nadie que no tenga acceso a nuestro teléfono personal pueda acceder a nuestra cuenta. Recientemente, Apple introdujo otra medida de seguridad consistente en el envío de un correo electrónico cada vez que se inicia sesión en la página web de iCloud, por lo que no cabe duda de que el gigante informático está haciendo un gran hincapié en la seguridad de sus usuarios.

Sin duda, estamos ante un buen momento para comenzar a utilizar el inicio de sesión con verificación en dos pasos y protegernos ante el cada vez mayor número de ataques con robo de datos que se produce en Internet.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.