Nueva versión de Visme, herramienta online para crear presentaciones, infografí­as, mockups y más

Publicado el

Visme-Visualize-Ideas

Visme (visme.co), la elegante aplicación online para crear presentaciones online, infografí­as, banners, imágenes, animaciones y pronto hasta demos de productos, ha renovado por completo su interfaz para facilitar aún más las cosas a los miles de usuarios que le dan uso en sus respectivos proyectos personales y profesionales.

Pues bien, le dimos una revisada a sus novedades y repasamos las caracterí­sticas esenciales que le han otorgado el tí­tulo de la “navaja suiza del contenido visual”:

Qué es Visme y para qué sirve


Como muchas otras herramientas de presentaciones, Visme nace para enriquecer la experiencia en la creación de contenido útil para la audiencia, que evite que en la segunda diapositiva los asistentes caigan dormidos por la aburrición y que en vez de eso se mantengan entretenidos con una exposición de alta calidad a través de contenido gráfico perfectamente seleccionado del que puedan lograr extraer el valor que solo un espacio tan magní­fico como el de una presentación podrí­a brindar.

Pero Visme va más allá en cuanto a las nuevas tecnologí­as que incorpora (está desarrollada por completo en HTML5 además de que funciona online) y en el amplio portafolio de gustos y necesidades de los usuarios: Junto a las presentaciones, hay un lugar para crear infografí­as, banners publicitarios y otro material gráfico de gran valor que puede ser optimizado con animaciones personalizadas de cada uno de los elementos que le componen, algo así­ como Flash pero mucho más intuitivo.

Lo mejor de todo es la facilidad con que cualquiera puede acceder a las prestaciones de Visme para trabajar en creaciones dignas de un diseñador gráfico pero sin serlo -obvio, estos últimos sí­ que podrán sacarle provecho-, la capacidad para evolucionar a partir de las sugerencias de usuarios, un intuitivo panel de trabajo que toma valiosas e intuitivas funciones de programas de diseño, y los planes disponibles que inician en una versión gratuita con la mayorí­a de posibilidades generales habilitadas.

¿Quiénes usan Visme?

Visme-Templates
No es complicado repasar ejemplos de sus usos, en particular, en el mundo académico y en el profesional: bloggers que quieren perfeccionar sus artí­culos mejorándolos con imágenes personalizadas que reflejen la esencia del texto gráficamente, startups que buscan promocionar sus productos con ayuda de las estadí­sticas de fácil consumo impresas en coloridas infografí­as -eso mientras llegan los demos a Visme-, estudiantes para crear presentaciones interactivas que aprovechen su enorme creatividad en los trabajos de investigación, empresas grandes que requieren de material publicitario sino es que transmitir comunicados internos entre los diferentes departamentos que hacen parte de su estructura, etc.

Qué hace a Visme diferente a otras herramientas

También es fácil enunciar sus posibilidades únicas: Múltiples opciones de contenidos visuales en un solo lugar, facilidad de uso que promueve un continuo aprendizaje para explotar aún más sus caracterí­sticas, inexistencia de parámetros configurables únicamente a través de código -aunque es posible- , nada de complejas interfaces de software especializado para diseñadores, decenas de templates incluso para las infografí­as, HTML5 para contar con las opciones que los navegadores web pueden ofrecer -incluso desde móviles-, posibilidad de exportar y/o descargar las creaciones en formatos especializados (incluyendo PDFs y HTML5) y la innovadora opción de añadirle movimiento independiente a todos los elementos.

Pero aún hay más:

Millares de elementos predeterminados para incluir con un clic

millares de elementos
Millones de elementos están disponibles para todos los usuarios, desde plantillas predeterminadas hasta iconos, formas, señales, widgets, logos, textos animados y todo el material importable desde fuentes externas: fotografí­as de Flickr, videos de YouTube, música de SoundCloud, etc. Por supuesto, todo se incluye dentro de las creaciones con solo arrastrarlo y soltarlo.

Gráficas estadí­sticas diseñadas para infografí­as


Uno de los pilares de Visme.co que le ha hecho tan popular es el editor de infografí­as así­ como el widget de creación de gráficos estadí­sticos (de pastel, barras, lí­neas, etc.) donde se generan cambiando un simple número en sus valores predeterminados sino es que importando los conjuntos de datos directamente desde su minieditor de hojas de cálculo (sus secciones se alteran de inmediato).

Elegantes tipografí­as para todos los gustos

Visme-Fonts
Aunque los expertos recomiendan no incluir más de tres fuentes tipográficas distintas en cada creación visual (presentaciones, infografí­as, banners, etc.) para mantener un grado de uniformidad que facilite la interiorización del contenido presentado, en Visme esa selección será difí­cil de mantener porque 100 elegantes fuentes están disponibles a un clic de distancia.

Motor de animaciones único y sencillo

engine animation
Hay que hacer énfasis en esta interesante opción de Visme, su motor de animaciones permite darle vida a todos los elementos, de forma individual, en cada creación. Es también llamativo lo cómodo que es entender las lí­neas de tiempo que controlan las interacciones entre los elementos y sus respectivas rutas.

Más opciones para las presentaciones con diapositivas

create slides
Tampoco sobra recalcar en la enorme cantidad de caracterí­sticas incluidas para el manejo avanzado de las presentaciones, edición disponible en cualquier equipo y lugar gracias a su naturaleza online, una interfaz familiar pero con los suficientes extras para ser una completa alternativa al clásico software de presentaciones e incluso múltiples opciones de compartición para promocionar lo creado tanto en redes sociales como en cualquier otro sitio web.

Cómo crear una cuenta y empezar a crear contenido visual en Visme

Visme-Pricing
Visme permite acceder al servicio creando una cuenta convencional o bien, a través de Facebook. Luego de superar esa sección, se habilitará el panel de creación donde se elegirá el respectivo í­tem del que se desea partir contando para ello con plantillas profesionales o bien con un lienzo en blanco (controlando las dimensiones). Por supuesto, también habrá un selector para elegir el tipo de contenido visual. Ya para acceder a caracterí­sticas especiales como el uso offline, contraseñas para proteger cada nuevo contenido, widgets y templates especiales, hará falta invertir al menos US$ 5 mensuales en alguno de sus completos planes de pago.

Enlace: Visme