Facebook actualiza su página de configuración de aplicaciones permitiendo un mayor control al usuario

Si utilizas Facebook, es problable que con más frecuencia de la que pienses accedas a distintas aplicaciones dentro de la red social. Ya sean juegos o aplicaciones de restaurantes, para poder utilizarlas debemos autorizar el acceso a nuestra información personal. El problema está en que una vez que dejamos de utilizar la aplicación, es fácil olvidar eliminar el acceso a nuestros datos, e incluso se podría decir que no es un proceso sencillo. Por este motivo, en Facebook han rediseñado su página de configuración de aplicaciones, con el objetivo de hacerla más intuitiva y sencilla de utilizar para los usuarios.

Una vez accedas a la página de configuración de aplicaciones, te darás cuenta de la gran cantidad de apps que tienen acceso a nuestra información. Gracias al nuevo diseño de esta sección, es más fácil conocer de un simple vistazo qué aplicaciones tienen acceso a todos nuestros datos personales, pudiendo borrar la aplicación por completo con un simple clic si lo consideramos necesario. Desde un solo lugar tenemos acceso a todos los datos, pudiendo configurar incluso si queremos que una determinada aplicación nos envíe notificaciones o no. Desde el panel de control del que os hablamos (que podéis ver en la imagen superior), podemos también activar o desactivar la plataforma que permite utilizar las integraciones de Facebook en aplicaciones o sitios web de terceros. Además, es más fácil controlar aspectos tan importantes como la información personal a la que las aplicaciones de nuestros amigos pueden acceder, pudiendo desmarcar o marcar diferentes casillas dependiendo de nuestras necesidades. Y para los que usen Facebook en un teléfono móvil más antiguo y no tengan el selector de público, es posible controlar la privacidad de lo que publicas desde esas plataformas.

No cabe duda de que en Facebook se están tomando muy en serio que todos puedan conocer y modificar de forma sencilla la información a la que tienen acceso terceros. Recordemos que recientemente, la red social incluía un nuevo asistente haciendo más sencillo configurar las opciones típicas de privacidad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.