Ya se pueden bajar vídeos de Youtube para su acceso offline, pero solo en India

Siguen las noticias relacionadas con India y Google, y ahora es una que puede ayudar a conocer el “Youtube del futuro”, un youtube que nos permita guardar vídeos en el móvil o tableta para poder visualizarlos posteriormente sin conexión a Internet.

La noticia la divulgan en medianama.com, donde informan que el ejecutivo de Google, Ceaser Sengupta, ha indicado, junto al anuncio de Android One, la posibilidad de poder disfrutar del contenido de los vídeos sin necesidad de conexión a Internet.

Los usuarios podrán, a partir de las próximas semanas, ejecutar un vídeo en Internet y decidir si quieren bajarlo en su dispositivo, estando así disponible en cualquier momento sin consumir datos. No ha especificado lo que ocurrirá con la publicidad en dichos vídeos ni qué tipo de contenido no estará disponible de esta forma, ya que las referencias son del tipo “la mayoría del contenido de Youtube podrá accederse offline“, sin especificar las excepciones.

Por desgracia no se ha indicado si es algo que migrará a otros países en el futuro, aunque dudo que sea únicamente una campaña nacional para ahorrar datos a los usuarios. Esperemos que así sea y podamos tener algo semejante dentro de poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.