Khan Academy integra tutoriales sobre la historia del universo, con recursos para el aula

En un artículo anterior hemos hablado de “Big History”, una excelente recurso online que recorre la historia del universo con muchísimo contenido interactivo. Impulsado por Bill Gates, este proyecto se ha convertido en un curso online abierto para todos, con recursos especiales para educadores.

Ahora este proyecto se ha integrado a Khan Academy, por lo que se ha sumado 10 increíbles tutoriales que podemos consultar y compartir con los estudiantes, siguiendo la dinámica de la plataforma.

big history

Cada uno de los tutoriales de Big History Projec tiene una serie de lecciones, que combinan texto, videos, infografías y otros materiales complementarios. Los profesores pueden animar a los alumnos a seguir todos estos recursos online o tienen la posibilidad de descargar diferentes materiales para integrarlo al aula.

Por ejemplo, pueden descargar la guía de estudio que se sugiere para la unidad compartida, también encontrarán presentaciones, documentos y otros recursos para ilustrar diferentes puntos del material. También pueden descargarse los subtítulos de los videos, que pueden ser una ayuda ya que todos los tutoriales están impartidos en inglés.

Un interesante recurso que los educadores pueden integrar en sus clases, combinando material en el aula con actividades online.

Miriam Schuager