Gravit, un “photoshop” de código abierto que también se ejecuta en la web


Sin necesidad de crear cuentas ni identificarse de ninguna forma, Gravit (gravit.io) nos permite usar un editor de imágenes que, por su aspecto, recuerda mucho al viejo conocido Photoshop.

Entrando en la lista de “Los photoshop gratis que podemos encontrar en Internet“, podemos probarlo en hub.gravit.io/browser, siendo una demostración de lo que puede hacerse con esta nueva plataforma.

Quieren construir una herramienta profesional, flexible y potente para cualquier plataforma. De hecho no solo puede verse en la web, hay versiones linux, windows, chrome y mac que pueden descargarse desde Github, donde está el código del proyecto disponible para su análisis.

Nacida en Alemania, la aplicación se presenta como una solución aún en estado beta que liderará las alternativas para los que apuesten por la creatividad:

[…] Gravit ofrece las posibilidades creativas de una suite de diseño a gran escala […] Potente y fácil de manejar, Gravit ha sido diseñado a medida a partir de cero con un énfasis en la versatilidad, fluidez y elegancia – tareas de diseño complejas se hacen sencillas a través de su potente conjunto de herramientas […]

Están preparando, para su lanzamiento aún este año, herramientas integradas en Gravir para facilitar el trabajo en equipo. De hecho podemos dar nuestro email en su página de presentación para ser informados de las próximas versiones.

Estaremos, como siempre, atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.