Se anuncia SimCity BuildIt: Nuevo SimCity para iOS y Android

SimCity iOS Android

Ha sido anunciado por Electronic Arts vía Twitter el próximo lanzamiento de SimCity BuildIt, nuevo juego de los Sims para iPad, iPhone, móviles y tablets con Android, un producto diseñado especialmente para quienes buscan llevar a cualquier lugar la experiencia de este interesante juego de diseño, contrucción y sostenimiento de ciudades y ciudadanos virtuales con gustos y necesidades cercanas a las humanas.

El aviso lo comparten en Forbes donde también se habla de las opciones que añadirían a los Sims las pantallas touch, por ejemplo, pinchar, dar zoom y rotar las vistas 360°, pero además se mencionan algunas características que podrían venir con los escenarios: mar y territorios limitados de construcción al igual que sucede en su versión para PC, espacios de día y de noche, y plantas de energía que sugieren que se mantiene la esencia del juego, esto es, llenar de energía a nuestros Sims, construirles carreteras, edificaciones, espacios de desenvolvimiento con sus conciudadanos, etc., y finalmente controlar diferentes variables que afecten la ciudad y a sus habitantes -que “podrían hacerte sentir su ira si ejecutas decisiones cuestionables”-.

Lo demás son detalles más específicos como las interacciones inteligentes y automáticas entre los habitantes de la ciudad, todo representando en comentarios y animaciones que se despliegan con un simple zoom. Las primeras capturas son mostradas en video también por fuentes cercanas a Forbes:

En fin, restará esperar a que haga su aparición en las próximas semanas en Play Store y en App Store para ver si llega a superar a sus predecesores -“Deluxe” y “FreePlay”- pues de hecho, EA alardea en el sitio web del juego que han conseguido el “más avanzado juego y simulador de construcción para móviles”.

Más información: Sitio web de SimCity BuildIt

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.