Herramienta de Google para eliminar malware de nuestro ordenador

Desde los foros de Google indican una herramienta que, en fase beta y solo para Windows, puede ayudarnos a eliminar programas sospechosos que afectan a nuestra navegación diaria usando Chrome.

Se trata de Software Removal Tool (Herramienta de eliminación de software), disponible en google.com/chrome/srt de forma gratuita para que, al ejecutarse, se busquen programas conocidos por causar problemas en Chrome y se solicite permiso para eliminarlos.

Cada vez que se ejecute se mostrará un mensaje con datos sobre los programas encontrados, con la opción de eliminarlos en caso de que así lo deseemos. Durante el proceso es posible que se cierren algunos programas abiertos, por lo que es importante tener todos los trabajos guardados antes de comenzar.

Al terminar se abrirá Chrome de forma automática y se preguntará si queremos restablecer la configuración del navegador.

Sobre el tipo de programas que detecta indica que son softwares conocidos por causar problemas en Chrome, no son los típicos que detectan otros antivirus, aunque dejan bastante claro que no busca todos los tipos de virus informáticos.

Podéis obtener más información en esta página de soporte.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. GRAcias por el tip y lo implementaré porque a veces no puedo abrir otros programas y apenas me pasó. Saludos desde Mexico ¿qué otros consejos tienen?