Amazon anuncia el cierre de WebPay, su servicio gratuito de pagos entre usuarios

Amazon WebPay es el servicio gratuito que el gigante del comercio electrónico ofrecía hasta ahora a los usuarios que querían enviar o recibir dinero a otros usuarios, pudiendo realizar todo el proceso desde la página web Amazon Payments, necesitando únicamente la dirección de email de la persona a la que querían enviar el dinero. Ahora, Amazon nos ha sorprendido anunciando que dejará de ofrecer este servicio a partir del próximo 13 de octubre.

Los usuarios del servicio tendrán por tanto un mes hasta que deje de estar operativo, por lo que la compañía recomienda cerrar todas las transacciones que tengan pendientes hasta entonces. La opción “Send Money” que los usuarios del Amazon Payments podían ver hasta ahora, desaparecerá cuando los usuarios inicien sesión a partir del día 13 del mes que viene. En Amazon han dado alguna explicación sobre el cierre del servicio, argumentando que a pesar de que han aprendido mucho acerca de cómo y cuándo los clientes quieren enviar y recibir dinero, (conocimientos que utilizarán en un futuro) se han dado cuenta de que no están ofreciendo una alternativa mejor que las demás, motivo por el cual han decidido cerrarla. Tal y como Amazon aclara en el FAQ de WebPay, la compañía no ofrece ninguna alternativa a este servicio.

Amazon WebPay únicamente estaba disponible en los Estados Unidos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.