Google compra Polar, servicio de encuestas, para mejorar Google Plus

Polar (polarb.com) es una aplicación que nos permitía crear encuestas tanto en móvil como en web, pequeñas preguntas que podíamos publicar en forma de widget web, por ejemplo, ofreciendo informes con las respuestas generadas por los visitantes.

Polar realizó más de 500 millones de encuestas en los últimos ocho meses, con más de 1 millón de usuarios votando solo en septiembre, números que demuestran que no estamos hablando de una pequeña aplicación desconocida.

Uno de los fundadores, Luke Wreblowski, es el responsable por un proyecto llamado Bagcheck, proyecto que fue posteriormente comprado por Twitter, según comentan en TC. Bagcheck mostraba listas de cosas clasificadas por categorías (aquí tenéis, por ejemplo, una lista de “cosas” relacionadas con el café, aún disponible gracias a web.archive.org).

Siempre ha destacado por su diseño, principalmente en la plataforma móvil, y parece que es ese el potencial que buscan en Google, ya que quieren usar el talento por detrás de Polar para mejorar el aspecto de Google Plus en dispositivos móviles.

Así lo ha comentado Dave Besbris, responsable por Google Plus hoy en día, quien garantiza que el objetivo es ampliar las filas de los encargados por la red social de Google, dejando claro que siguen invirtiendo en la plataforma.

Ahora en Polar están trabajando en un sistema para que los usuarios puedan exportar sus datos de forma sencilla antes de que cierre sus puertas definitivamente, según comentaron en su blog. Por lo que solo queda esperar para ver lo que hará Google con el proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.