Mailify, una nueva plataforma de email marketing con versión para Windows

Publicado el

Nace hoy una nueva plataforma de email marketing que se diferencia con el resto en un punto importante: se instala en Windows, no tiene versión web, por lo que no depende de un navegador.

Se trata de Mailify (mailify.com), disponible para Windows vista, 7 y 8 en una aplicación que nos permite importar contactos, filtrarlos, procesarlos, crear campañas, diseñar emails, obtener estadí­sticas, instalar extensiones… todas las acciones que suelen estar presentes en las más modernas plataformas de este tipo.

Lo hemos probado durante unas horas y aquí­ os dejamos nuestras impresiones:

Podemos incluir nuestros contactos importando los datos de archivos de texto u hojas de cálculo. Ya que no hay que subirlos a la nube (la gestión es offline), el proceso es extremadamente rápido, ayudando a realizar análisis dentro del mismo programa.

Después de la importación podemos pedir que sea realizado un análisis para identificar duplicados, verificar formatos de email incorrectos o dominios desconocidos:

Cuando pedimos que se realicen las correcciones, se alterarán los emails mal escritos, tal y como veis en la captura inferior, cambiando gmial por gmail, homail por hotmail, etc.

Una vez tenemos la lista de contactos en el sistema, podemos realizar filtros por las columnas existentes en el archivo original. De esa forma es posible crear un filtro por paí­s, por estado o por cualquier otro campo existente. Una vez filtrados los datos, podemos seleccionarlos y crear una campaña de email para enviarla a dicha selección:

Al crear la campaña tendremos que especificar si queremos el email en formato HTML (ideal para poder obtener estadí­sticas) o solo texto. En la configuración de la misma podremos indicar la lista en la que se incluirán los emails que se dan de baja durante la campaña, para eliminarlos posteriormente de los contactos.

Podemos importar un diseño existente, seleccionar una plantilla de las muchas disponibles o crear una desde cero.

Para crear una plantilla solo tenemos que arrastrar los módulos deseados e ir construyendo el mail arrastrando y soltando el bloque de información que queremos incluir.

Antes del enví­o es posible realizar enví­os de pruebas en un panel en el que veremos las variables configuradas en la campaña.

También es posible instalar extensiones para ampliar las posibilidades del sistema, como el plugin de Google Analytics, por ejemplo, para obtener resultados de tráfico generado con los enví­os:

Las estadí­sticas pueden consultarse en tiempo real, viendo datos relacionados con los clicks en cada link existente en el email, rebotes, alcance, bajas/quejas, dispositivo que abre el email, tiempo de visualización, veces que se ha compartido en las redes sociales, etc.

Como veis, solo le falta tener versiones para Mac y Linux. Tiempo al tiempo…

Comparte en:

Un comentario en “Mailify, una nueva plataforma de email marketing con versión para Windows

Comentarios están cerrados.