Stanford publica sitio con 178.000 fotos de la historia del automóvil

En revslib.stanford.edu tenemos una nueva maravilla que entra por las puertas de Internet después de haber estado durante décadas en archivos desconectados.

Se trata de una colección de más de 178.000 imágenes de la historia del automóvil clasificadas por año, modelo, fotógrafo, evento y muchas más categorías.

Comentan en openculture que se trata de un “regalo” del Revs Institute for Automotive Research, en Florida, realizado a la universidad de Stanford, quien se ha encargado de publicar el archivo en la nube.

En news.stanford.edu leemos más detalles, donde indican que dicha web está separada en 12 colecciones, siendo la del Revs Institute la mayor de ellas.

Las imágenes no tienen explicación individual, pero sí puede identificarse de dónde provienen, quiénes aparecen y el evento que están capturando, siendo así ideal tanto para estudio académico como para disfrute de quien es aficionado al tema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.