Apple anuncia dos modelos de iPhone 6, el normal y la versión Plus

iPhone 6

Ya ha dado comienzo el esperado evento de Apple en el auditorio del Flint Center, un lugar muy especial por la propia compañía, ya que fue ahí donde presentó su primer Mac original en 1984, y su primer iMac en 1998. Lo cierto es que tanto Tim Cook como Phil Schiller han ido directo al grano presentando la evolución del iPhone, el iPhone 6, del cual existen dos versiones, la versión normal y la versión Plus. La primera cuenta con una pantalla de 4,7″ bajo resolución de 1334 x 750 píxeles y la segunda 5,5″ con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (FullHD).

En dicho evento se está destacando además la densidad de píxeles de los nuevos modelos en comparación con el iPhone 5s, y además, también destaca el hecho de que son más delgados. Del iPhone 6 Plus también se cuenta su visualización en modo horizontal, lo que posibilitará a los usuarios ver más contenidos en las aplicaciones que están usando, por ejemplo, la aplicación de correo electrónico.

Otros aspectos de ambos modelos son el hecho de que el cristal de la pantalla ahora se curvan en el cuerpo, teniendo en cuenta que en modelos anteriores contaban con bordes cuadrados, y que ambos también cuenta con el nuevo procesador A8 de Apple, de 64 bits, destacándose un 25% de más rapidez de procesamiento en comparación con la versión anterior, el A7. El renderizado gráfico también aumenta en un 50%. Un detalle más, y es que el botón de apagado ahora está situado en un lateral, no en el frontal, como conocíamos de modelos anteriores.

La inclusión del sensor de altitud, el soporte para redes WiFi 802.11ac, y las mejoras de la cámara en lo que respecta al foco y la reducción de ruido, permitiendo realizar panorámicas de hasta 43 megas y grabaciones en 1080p y en slow-motion, y donde la cámara del el iPhone 6 Plus cuenta con un estabilizador óptico y no digital como la versión normal, entre otras mejoras, son otras de las características de estos nuevos modelos

Vemos que las filtraciones que se han ido produciendo en las últimas semanas han ido dando en el clavo, lo cual muchas de las cosas que se han mostrado de estos nuevos terminales ya las sabíamos debido a esas mismas filtraciones de imágenes y características.


Imagen: www.apple.com/iphone/compare/

Se comenzarán a aceptar los pedidos a partir del próximo viernes, y los precios comienzan con 199 dólares para un contrato de dos años, 699 € en España a partir del 26 de septiembre.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.