Un dinosaurio azul nos ayudará a configurar nuestra privacidad en Facebook

Facebook ha sido una red social comunmente criticada por la complejidad de sus ajustes de privacidad, algo que impide que los usuarios con menos conocimientos sobre el tema puedan ajustar de forma óptima la privacidad de su cuenta. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha demostrado escuchar a sus usuarios, y en los últimos tiempos ha realizado actualizaciones en el modo en el que ajustamos la privacidad de nuestras cuentas tratando de facilitar el proceso. En esta ocasión, han puesto en marcha un nuevo asistente que, en compañía de un pequeño dinosaurio azul, nos facilitará la configuración de la privacidad de nuestra cuenta en tres sencillos y rápidos pasos.

En Facebook anunciaron estar trabajando en este asistente hace ya varios meses. Ahora, la opción ya está disponible para todos los usuarios de la red social, por lo que podremos configurar los principales ajustes relacionados con la privacidad de nuestra cuenta en menos de un par de minutos. A lo largo de los tres pasos con los que cuenta el asistente, podremos ajustar quién ve nuestras publicaciones, qué aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta (ademas de poder borrar las aplicaciones sin salir del asistente), y configurar quién puede ver la información que mostramos en nuestro perfil. Para acceder a la configuración, únicamente tendrás que hacer clic en la opción de “Accesos directos de privacidad”, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Desde ahí, podrás acceder a esta nueva funcionalidad haciendo clic en “Comprobación de la privacidad”. Con la idea de que el proceso de configuración de estos ajustes parezca de lo más sencillo y se convierta en algo amigable, tendremos a nuestro lado en todo momento a un pequeño dinosaurio azul con el que la compañía pretende que identifiquemos estos ajustes.

Imaginamos que con el objetivo de mantener la extrema sencillez de todo el proceso, dentro del asistente no se incluyen todos los ajustes de privacidad que podríamos configurar desde el menú tradicional. A pesar de ello, es posible configurar nuestra privacidad de un modo más que suficiente para la mayoría de los usuarios de la red social.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.