Twitter presenta su sistema de compras en su red

En el blog de Twitter acaban de realizar el anuncio que tanto tiempo llevamos esperando, donde presentan el sistema de comercio electrónico integrado en su red de contenido.

De momento es solo un test que nos permitirá encontrar y comprar productos en Twitter, aunque solo lo verá un pequeño porcentaje de usuarios en Estados Unidos. Son tweets de empresas asociadas que mostrarán el botón “buy” (comprar), permitiendo comprar directamente desde la plataforma.

Quieren así ampliar las posibilidades de compra en los dispositivos móviles, ofreciendo acceso a ofertas que se divulguen en Twitter de forma exclusiva, tanto en Android como en iOS. De momento ya se han asociado con Fancy (@fancy), Gumroad (@gumroad), Musictoday (@Musictoday) y Stripe (@stripe) para este test inicial, aunque anuncian que tanto los asociados como los países en los que se podrá realizar la acción se ampliará en breve.

Para comprar solo hay que hacer unos pocos pasos: pulsar el botón “buy”, ver los detalles del producto y rellenar la información de envío y el pago, todo desde twitter. La información de pago puede guardarse en la plataforma, aunque es posible eliminarla en cualquier momento. Anuncian que la seguridad de los datos ha sido una prioridad desde el inicio del proyecto.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.