Firefox 33 beta soporta WebRTC de manera experimental

Firefox

Transcurridos un par de días desde que Mozilla lanzará la versión estable número 32 de Firefox, ahora actualiza su canal beta con la versión número 33 de dicho navegador, según informa TNW, el cual incorpora, en sus versiones de escritorio para Windows, Linux y Mac, y de manera experimental, soporte para la tecnología WebRTC, que como ya muchos sabéis, se trata de una tecnología que posibilita que los usuarios puedan realizar llamadas a través de la web sin necesidad de emplear plugins ni software de terceros, e incluso sin necesidad de cuentas de usuario.

Mozilla considera de forma negativa el hecho de que cada vez haya un número mayor de servicios incompatibles entre sí, dificultando la posibilidad de que familiares y amigos puedan comunicarse al no emplear los mismos servicios, aplicaciones o equipos, en los cuales, se hace necesario el registro de cuentas de usuario y aportar información de carácter personal para usar esos servicios.

Los usuarios que opten por probar la nueva funcionalidad, deberán contar con la nueva versión beta instalada y en ejecución, y presionar el icono de chat de burbuja desde la barra de tareas, si ya lo agregaron allí desde las opciones de personalización, o desde el panel de menú, para generar la invitación mediante un enlace para su posterior envío al destinatario, quien en el momento de visitar dicho enlace, el remitente de la invitación recibirá la correspondiente notificación, pudiendo responder e iniciar así la conversación entre ambos. Para finalizar la llamada, tan sólo hay que presionar el botón rojo.

En lo que respecta a Android, su versión beta ya es compatible con el envío de contenidos de vídeo de sitios web a otros dispositivos, pudiendo los usuarios seleccionar uno de los dispositivos que tengan conectados, siempre que se encuentren bajo la misma red wifi.

Mozilla está teniendo algunas dificultades para ofrecer las últimas versiones incorporadas a través de su sitio web, con lo que tan sólo cabe esperar a que puedan estar de nuevo disponibles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.