Coursera ya está disponible en Cuba

Hace unas semanas vimos como se abría la posibilidad de instalar Chrome en Cuba, y ahora informan que los cursos del famoso portal Coursera ya están disponibles en dicho país.

De los cientos de cursos que recopilamos cada mes (y que os presentamos en www.sinoloveo.com), decenas de ellos con de Coursera, una de las principales fuentes de cursos MOOC que, ofreciendo contenido en varios idiomas, permite que miles de personas disfruten de formación gratuita en Internet.

El modelo MOOC no es para todos, no es fácil compartir un profesor con miles de otros alumnos, ni estudiar de forma intensiva sabiendo que, en muchos casos, no hay un diploma esperando al final del curso, pero sí es una buena noticia saber que siguen abriéndose las puertas a este modelo.

En la nota informan que también están disponibles en Sudan, algo posible después de haber recibido permiso de la Office of Foreign Assets Control (OFAC) del departamento de Hacienda en Estados Unidos, responsables también por el permiso de implantación de los cursos en Cuba.

Hasta ahora había problemas a la hora de impartir cursos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en Irán, Sudan y Cuba, parece que poco a poco la lógica se hace camino.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Rodolfo Gonzalez rivas

    Necesito que me ayuden para terminar un proyecto lo que me falta es un plan de trabajo para primeros auxilios