Mozbii, un stylus para niños capaz de capturar colores y utilizarlos para dibujar en una tablet

Hoy vemos un proyecto de lo más interesante que busca financiación en Kickstarter. Mozbii es una especie de stylus específicamente diseñado para niños, cuyo objetivo es capturar colores del mundo real para poder utilizarlos a la hora de dibujar en una tablet. La idea de su desarrollador fue integrar la tecnología en el proceso de aprendizaje de los niños de un modo que les permita explorar el mundo a su alrededor.

Gracias a Mozbii, los niños podrán capturar hasta 65.000 colores distintos de una forma rápida y sencilla. Para ello, únicamente hay que apretar el dispositivo contra la superficie cuyo color queramos capturar y esperar a que el LED cambie de color mostrando el color capturado. Una vez hecho, podremos pintar en la aplicación suministrada compatible con iPads y tablets con Android instalado gracias a su conectividad Bluetooth 4.0. Una de sus características más interesantes es que puede guardar hasta 12 colores distintos (aunque en la app se pueden almacenar tantos como queramos), que podremos intercambiar haciendo uso de los dos botones físicos presentes en el lateral del dispositivo. Al estar pensado para ser utilizado por niños, se han empleado materiales resistentes y flexibles que soportarán un uso intensivo. Además, Mozbii incluye un sistema de carga magnética para que sea fácil de cargar por los niños, ya que el conector se enchufará automáticamente al acercarlo al conector. Además, cuenta con un imán interior para poder sujetarlo en la nevera.

Apenas una semana después de haber publicado el proyecto en Kickstarter, ya cuentan con más de 39.000 dólares de los 30.000 que habían establecido como meta. A falta de 24 días más, no cabe duda del interés por este tipo de dispositivo. Como oferta especial, si colaboramos con 79 dólares recibiremos una unidad tan pronto comience a ser comercializada.

Os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Realmente creo que a los niños hay que ponerlos a jugar de eso no hay duda..