Lista de gadgets y otras novedades presentadas en IFA 2014

Se ha cumplido la primera jornada de IFA 2014, la importante feria de electrónica celebrada en Berlín donde populares y nuevas firmas industriales presentan sus gadgets y electrodomésticos, y aquí recopilamos algunas de las más relevantes presentaciones que podrían influir ampliamente en sus respectivos mercados:

Nuevos gadgets de Sony | Más información

Sony Xperia Z3
Xperia Z3: Smartphone evolución del Z2, pantalla de 5.2″, 1080p de resolución, procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, LTE, NFC, 3100mAh en su batería y cámara de 20 megapíxeles.
Xperia Z3 Compact: Versión compacta del Z3 con pequeñas variaciones, por ejemplo, 4.6″, resolución de 720p, batería a 2600mAh y 2 GB de RAM.
SmartBand Talk: La pulsera inteligente de Sony para registrar nuestra actividad física. Viene con pantalla de tinta electrónica de 1.4″, altavoz, micrófono para la revisión de llamadas y dos colores para escoger, blanco y negro. 160 euros.
SmartWatch 3: Su reloj inteligente. Android Wear, 4 GB de almacenamiento, GPS, acelerómetro, brújula, giroscopio y funciones de LifeLog. Precio: 250 euros.

Nuevos gadgets de Samsung | Más información


Galaxy Note 4: 5.3″ Super AMOLED, 2.560 x 1.440 de resolución, procesador quad-core y hasta octa-core en algunos países, 3 GB de RAM, 4G, batería de 3.220mAh, S-Pen el doble de sensible que el del Note 3 y grabación de vídeo en 4K.
Note Edge: Un fascinante móvil con pantalla curva en su parte derecha lo que hace posible un acceso rápido a notificaciones, aplicaciones, tweets y atajos a algunas funciones especiales del teléfono como la cámara y las alarmas.
Gear S: El flamante reloj inteligente con pantalla curva, conexión Bluetooth/3G/WiFi y Tizen como sistema operativo, consiguió su tan esperada presentación.
Gear VR: Finalmente sus gafas de realidad aumentada que compiten con las Oculus Rift, sin embargo -y como ya lo habíamos mencionado- su novedad está en funcionar a partir del Note 4 que tan pronto se monta a las gafas activa un modo 3D para dar vida a los mundos virtuales. Incluye un touchpad en la parte lateral.

Tablets y gadgets por menos de 200 euros | Más información


Lenovo Tab S8: Pantalla de 8″ con 1920×1200 de resolución, 2GB de RAM, Android 4.4 y 199 dólares como su precio.
ASUS EeeBook X205: Portátil con Windows 8.1, Intel Atom T3735, 11.6″ de pantalla, 2 GB de RAM y también un precio de 199 dólares.
ASUS ZenWatch: El reloj inteligente de Asus. Correa de cuero, detención de notificaciones con solo cubrir la pantalla, diseño curvo y US$ 199 de precio.
Toshiba Encore Mini: Windows 8.1, 1 GB de RAM, 7″ y 119 dólares como precio.

Bluetooth Multi-Device Keyboard K480 | Más información


Un fascinante teclado de Logitech que puede utilizarse hasta con tres dispositivos de forma simultánea y vía Bluetooth. 49.99 dólares es su precio.

Miele Scout RX1, la aspiradora inteligente | Más información

Una veloz, eficiente, liviana y compacta aspiradora robot de la firma Miele que por 899 dólares busca llegar a todos los rincones de la casa sin esfuerzo del usuario. Incluye una cámara y otros sensores especiales que hacen posible su circulación.

Taurus Mycook Touch, Batidora + Licuadora + Picadora + Freidora,… | Más información

mycooktouch cocina inteligente
Una “navaja suiza” para la cocina. Viene con pantalla táctil de 7 pulgadas, controles automáticos de temperatura, recetas y videotutoriales (servidos vía WiFi desde otros dispositivos), creador de listas de compras y un elegante diseño.

Siemens iQ700, una serie de electrodomésticos inteligentes y siempre conectados | Más información

Una familia de electrodomésticos para la cocina (hornos y una máquina lavaplatos) con funciones de temperatura, temporizador, recetas, lista de compras, entre otras opciones fácilmente manejables desde una especializada aplicación para iOS.

Serie de LED TVs con resolución 4K de Panasonic | Más información

Panasonic da más muestras de que ha dejado atrás la tecnología plasma presentando su serie AX900 con televisores 4K con LED Local Dimming (matrices 5×5 que ajustan la calidad, brillo, contraste y colores para una mejor imagen) y 55″ o 65″ pulgadas para escoger. También se anuncia el TX-85X940 de 85″.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Muchas gracias con esto nos ahorras de estar leyendo 20 post donde comentan de ellos si aquí está todo, lo nuevo y sus características, sigan así porque son una fuente confiable y además es una lista para leer en poco tiempo