Sony presenta el Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, el SmartBand Talk y el SmartWatch 3

Publicado el

Después del turno de Samsung, que ha presentado sus dispositivos Galaxy Note 4, su hermano con pantalla curvada por un lateral Galaxy Note Edge, así­ como su entrada en el mercado de las gafas de realidad virtual con el Virtual Gear VR, le ha seguido Sony con la presentación de sus novedades tecnológicas en el IFA 2014 comenzando con la evolución de su buque insignia, el Xperia Z3, además de su versión compacta Xperia Z3 Compact, así­ como su pulsera inteligente SmartBand Talk y de la tercera versión de su reloj inteligente, el SmartWatch 3.

Sony Xperia Z3

En lo que respecta al Sony Xperia Z3, cabe señalar que es una simple evolución del Sony Z2, presentado a principios de año, no dejándolo muy atrás. El nuevo terminal sigue contando con una pantalla IPS de 5.2 pulgadas a 1080p de resolución, aunque ahora el terminal es algo más fino, contando con las esquinas más redondeadas, ofreciendo además más resistencia al polvo y al agua en su estructura. En su interior, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon a 2,5 GHz, contando además con 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, además del soporte para LTE, NFC y MHL 3.0. En el aspecto fotográfico, el terminal cuenta con una nueva cámara frontal con sensor Exmor RS de 20mp que puede alcanzar la sensibilidad ISO a 12800 en fotografí­a e ISO3200 para ví­deo, contando además con un objetivo angular de 25mm. La cámara trasera cuenta con un sensor Exmor R de 2 mp.

Disponible a partir de este otoño, aún se desconocen detalles de su disponibilidad en los distintos paí­ses y los precios a los que se podrá adquirir.

Respecto al Sony Xperia Z3 Compact, la misma cuenta con prácticamente las mismas especificaciones que su hermano mayor aunque su pantalla queda en 4,6 pulgadas con una resolución máxima de 720p, reduciéndose su memoria en 2 GB y su autonomí­a con baterí­a a 2.600 mAh. Todaví­a no se ha desvelado detalles ni plazos del lanzamiento.

SmartBand Talk

En la presentación, le sigue la pulsera inteligente SmartBand Talk, que permite registrar las actividades de seguimiento y otros aspectos para ofrecer la forma en la que los usuarios han realizado sus ejercicios fí­sicos, contando además con altavoz y micrófono para que los usuarios puedan realizar sus llamadas desde sus teléfonos móviles, contando con una pantalla de tinta electrónica de 1,4 pulgadas, siendo además resistente al polvo y al agua gracias al grado de protección IP68.

SmartWatch 3

Por último, queda el reloj inteligente SmartWatch 3, el cual comienza a contar como sistema operativo a Android Wear, contando además con una pantalla de 1.6 pulgadas a 320×320 pí­xeles de resolución, grado de protección contra agua y polvo IP68, además de carga de baterí­a a través de microUSB. Completan las especificaciones del mismo la disponibilidad de 4 GB de almacenamiento interno, además de contar con su sensor GPS, acelerómetro, brújula y giroscopio. Al igual que la pulsera inteligente, el SmartWatch 3 de Sony también permite funciones de lifelogging.

Ambos estarán disponibles a partir de otoño por 250 euros y 160 euros respectivamente

Comparte en: