LinkedIn añade nuevas herramientas para ofrecer más control sobre los datos a los usuarios

Publicado el

Gestión de sesiones en LinkedIn

Con el objetivo de mejorar la seguridad y privacidad de nuestras cuentas de usuario en la red social profesional LinkedIn, esta plataforma acaba de presentar tres herramientas orientadas a dicho objetivo, de manera que los usuarios ahora podemos tener más control sobre la información que de nosotros está disponible en dicha plataforma social.

La primera de las herramientas nos permite conocer y gestionar los dispositivos desde donde hemos accedido a nuestras cuentas en LinkedIn, de manera que podemos saber cuáles son y cerrar sesión en caso de que se nos haya olvidado cerrarla desde algunos de ellos, ya sea un ordenador de acceso público, del ordenador de cualquier amigo o de nuestro dispositivo móvil, entre otras posibilidades. Para ello, tenemos que ir a las opciones de configuración y posteriormente ir a la opción que nos permite ver desde donde hemos iniciado sesión.

La segunda de las herramientas nos permite descargar toda la información relativa a nuestras cuentas de usuario, incluyendo las actualizaciones, actividades, registros de IP, las búsquedas realizadas, y mucho más. Tan sólo deberemos acudir a la página de la exportación de datos para obtener una copia de nuestra información en nuestro poder.

Por último, LinkedIn señala que para mejorar la vigilancia de nuestras contraseñas, han incluido un conjunto de informaciones en los correos electrónicos que enví­an cuando seproducen cambios relacionados con la seguridad de las cuentas, tales como cambios de contraseña, ofreciendo mayor claridad en lo que respecta a cuándo y dónde se producen los cambios llevados a cabo, incluyendo fecha y hora, el dispositivo, el sistema operativo, navegador web, dirección IP y ubicación fí­sica aproximada.

LinkedIn termina que se encuentra en proceso de implantación de estas tres nuevas herramientas a nivel mundial, invitándonos a echar un vistazo a las dos primeras visitando el apartado de configuración de nuestras cuentas, donde ya de paso, podemos revisar el resto de configuraciones de nuestras cuentas y ponerlas al dí­a

Comparte en: