Apple no permitirá que las aplicaciones almacenen información sobre la salud en iCloud

Apple acaba de actualizar la normativa que deben de seguir los desarrolladores de aplicaciones con el objetivo de endurecer los límites en el uso de los datos de la salud de los usuarios.

Concretamente, estas nuevas normas afectan sobre todo a HealthKit, la herramienta que permitirá a los desarrolladores recoger los datos de salud de los usuarios, que serán enviados a la app Health (Salud) reuniendo en un solo lugar los datos de todas las aplicaciones. En concreto, las nuevas medidas no permitirán a los desarrolladores que las aplicaciones relacionadas con la salud almacen información personal en iCloud. Con este movimiento, Apple pretendería evitar que los datos personales con información de la salud de los usuarios puedan llegar a salir a la luz. Sin duda, se trata de una medida que podría fomentar la tranquilidad de los usuarios al saber que esta información está almacenada de forma segura, especialmente tras la polémica generada por el robo de las fotos de famosas, a pesar de que no haya sido causado por ninguna brecha de seguridad en iCloud. Además de HealthKit, también se han intensificado las medidas de las extensiones de aplicaciones, Homekit, y TestFlight.

Esta actualización está relacionada con otro cambio reciente en sus políticas, que afirmaba que los anunciantes no tendrán acceso a la información de salud de los usuarios El previsto lanzamiento por parte de Apple de iOS 8 tendrá lugar el próximo día 9 en California.

App Store Review Guidelines

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.