Google crea portal con videos, hangouts y noticias del referéndum de independencia de Escocia

referendum escocia 2014 google

El mapa geopolítico del mundo podría cambiar drásticamente si gana el “Sí” en el referéndum que se llevará el 18 de septiembre en Escocia para decidir si el país continúa atado al Reino Unido junto a Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales, o si por el contrario, se convierte en una nación independiente con parlamento propio y más particularidades que le brindaría el manejo único de su democracia -quizá hasta la Union Jack pierda el color azul de San Andrés-.

Por supuesto, este juego democrático se hace posible entre dos campañas, una por el “Sí” a la Independencia y la otra por el “No”, ambas llenas de actores importantes como David Cameron y Alex Salmond, primer ministro del Reino Unido y primer ministro de Escocia, respectivamente. De la misma manera cada campaña recoge diferentes propuestas para ganarse el apoyo de los ciudadanos quienes también son participes del debate a través de videos, hangouts y los sucesos recogidos en los titulares de las noticias del mundo, en particular, las publicadas por los medios británicos: BBC News, The Independent, STV Edinburgh, The Scotsman, entre otros.

Pues bien, en Google no pierden oportunidad para informar en un nivel superior del que otros espacios noticiosos así que ya se han dado a la tarea de recoger todo lo anterior -videos, noticias, entrevistas y artículos de prensa de los medios antes mencionados e indexados por Google News- en la sección relacionada al Scottish Referendum en su reciente servicio Google Politics & Elections que busca seguir al detalle todos los procesos democráticos que envuelven al mundo.

En fin, un útil recurso para quienes tienen intereses en juego en el referéndum del 18 de septiembre o simplemente para quienes quieran conocer detalladamente y desde múltiples puntos de vista, el contexto de tan importante hecho histórico. No podía faltar la nueva arma de la democracia que son las redes sociales y en el portal de Google se muestran también los enlaces a los determinados perfiles en Social Media de ambas campañas junto a sus sitios web informativos.

Enlace: Portal del Scottish Referendum | Vía: Google UK en Google+

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.