Llegaron las primeras imágenes del satélite comercial con más resolución del mundo

WorldView-3 es el nombre del satélite comercial que, lanzado el 13 de agosto, ha conseguido enviar ya sus primeras imágenes, fotos que pueden llegar a una resolución de 31 centímetros.

En popsci y en digitalglobeblog.com podemos ver algunos ejemplos, con gente en una piscina de Madrid, por ejemplo, donde cada píxel de la cámara captura 40 centímetros cuadrados de tierra.

Es posible incluso saber el tipo y la velocidad de los coches y camiones, y medir la densidad de población, todo desde 383 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

WV-3 no es el satélite con más resolución del mundo, ese record lo tienen algunos satélites militares (de 15 a 20 centímetros de resolución), pero ninguno tiene tanta resolución en el sector comercial (GeoEye-1, tenía una resolución de 46 centímetros).

DigitalGlobe, su fabricante, ha conseguido permiso para poder vender ese contenido, algo que no ha sido fácil, ya que según las leyes de Estados Unidos, no se puede vender nada con resolución mayor a 40 centímetros.

De momento las imágenes mostradas solo tienen resolución de 40 cm, solo después de seis meses podrán empezar a venderse, y divulgarse, las de mayor resolución.

Seguramente no tardaremos mucho en ver alguna asociación entre DigitalGlobe y Google o Bing para ampliar la calidad de sus mapas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gabriel

    La resolución espacil de este satelite esta super. Ahora se puedehasta una regla desde el espacio.