Llegaron las primeras imágenes del satélite comercial con más resolución del mundo

Publicado el

WorldView-3 es el nombre del satélite comercial que, lanzado el 13 de agosto, ha conseguido enviar ya sus primeras imágenes, fotos que pueden llegar a una resolución de 31 centí­metros.

En popsci y en digitalglobeblog.com podemos ver algunos ejemplos, con gente en una piscina de Madrid, por ejemplo, donde cada pí­xel de la cámara captura 40 centí­metros cuadrados de tierra.

Es posible incluso saber el tipo y la velocidad de los coches y camiones, y medir la densidad de población, todo desde 383 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

WV-3 no es el satélite con más resolución del mundo, ese record lo tienen algunos satélites militares (de 15 a 20 centí­metros de resolución), pero ninguno tiene tanta resolución en el sector comercial (GeoEye-1, tení­a una resolución de 46 centí­metros).

DigitalGlobe, su fabricante, ha conseguido permiso para poder vender ese contenido, algo que no ha sido fácil, ya que según las leyes de Estados Unidos, no se puede vender nada con resolución mayor a 40 centí­metros.

De momento las imágenes mostradas solo tienen resolución de 40 cm, solo después de seis meses podrán empezar a venderse, y divulgarse, las de mayor resolución.

Seguramente no tardaremos mucho en ver alguna asociación entre DigitalGlobe y Google o Bing para ampliar la calidad de sus mapas.

Publicado en
Etiquetado
mapas

Comparte en:

Un comentario en “Llegaron las primeras imágenes del satélite comercial con más resolución del mundo

Comentarios están cerrados.