Visa Checkout, competencia de Paypal, se asocia con bancos y sitios de comercio electrónico

Os hablamos de Visa Checkout en julio como el proyecto que desde Visa lanzaron para facilitar los pagos en Internet. El objetivo es que registremos con ellos nuestra tarjeta de crédito una única vez y, cada vez que veamos el botón de Visa Checkout, solo tengamos que pulsar un botón para realizar el pago.

El problema es que el sistema no será popular hasta que las tiendas online, bancos y demás protagonistas del sector no implanten la solución de la misma manera que implantan paypal, y eso es algo que está ocurriendo.

Anuncian asociación con Bank of America Merchant Services, First Data, TSYS, Vantiv, Wells Fargo Merchant Services, CyberSource, MarketLive, 3DCart… compañías muy presentes en Estados Unidos, que es donde está despertando esta alternativa en primer lugar.

Actualmente ya hay negocios en dicho país, así como en Canadá y Australia, que usan la nueva solución de Visa para recibir los pagos de los clientes (Neiman Marcus, Pizza Hut, Staples y United Airlines, por ejemplo), pero parece que no hay movimiento para salir de dichas regiones.

En checkout.visa.com podemos ver la evolución del proyecto, esperemos que esta vez puedan plantarle cara a paypal y ofrecer alternativas que reduzcan las comisiones de la competencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. es bueno tener otras opciones para que la competencia haga que mejoren sus servicios.