Spotify se asocia con Phillips, Bose y Panasonic para integrarse en TVs

Spotify quiere estar presente en todos los ambientes de nuestra casa, y para ello es necesario pensar en la TV. Ahora ha anunciado un acuerdo según el cual estará en televisores Phillips, en un primer momento.

La idea es que podamos enviar contenido desde nuestro dispositivo móvil directamente a la televisión, usando Spotify Connect, y para ello no solo están negociando con Phillips, también lo hacen con Bose, Panasonic y Gramofon.

Es cierto que podemos llevar a la tele el contenido usando consolas de videojuegos, o dispositivos como apple TV o ChromeCast, pero hay que pensar en la enorme cantidad de personas que no disponen ni de conocimiento ni de recursos para configurar algo más complejo.

El objetivo es que si alquien ya tiene Spotify en su móvil, pueda tenerlo en su nueva TV con solo apretar un botón.

Esta opción no estará disponible para usuarios gratuitos de Spotify.

Comentan en Venturebeat que también se presenta la función de “multi-room”, que permite a los usuarios escuchar canciones diferentes en diferentes altavoces, perfecto para tener una música tocando en la sala y otra diferente en el dormitorio.

Spotify ha vuelto a mover las fichas del tablero, es la hora de ver la respuesta de la competencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.