Samsung impulsa la llegada de contenidos UHD a los usuarios

Publicado el

Samsung

Aquellas personas que ya hayan optado por adquirir televisores de última generación con soporte para la resolución UHD (3840 x 2160 pí­xeles), les pueden alegrar saber que al menos algunos de los principales fabricantes de productos electrónicos ya se encuentran inmersos en llevar a cabo estrategias para llevarles contenidos en UHD para que puedan disfrutarlos en sus propios televisores. Dicho de otra manera, estos fabricantes están poniendo toda la carne en el asador para que los usuarios puedan adoptar el disfrute de contenidos UHD lo más antes posible.

En este sentido, nos encontramos ante un nuevo anuncio de Samsung en el que, entre otras cosas, ha señalado la expansión de su ecosistema UHD contando con los principales servicios de ví­deos online, señalando especí­ficamente a Amazon, Netflix, maxdome, Waki.tv y CHILI, que permitirán a los usuarios la adopción y el acceso al contenido UHD en sus televisores. El primero en comenzar será Amazon a través de su servicio Amazon Instant Video, quien a partir del mes de octubre comenzará a ofrecer su servicio de streaming de ví­deo en UHD a nivel mundial, donde luego le seguirá Netflix en Europa.

Un aspecto que quizás llame la atención es que entre los socios se encuentre la española Wuaki.tv, aunque de momento no se sabe más sobre lo que esta compañí­a ofrecerá a los usuarios de televisores Samsung compatibles con el formato UHD. En cualquier caso, es un impulso más a la adopción de este formato, que aún queda lejos de ser adoptada por el usuario medio.

Comparte en: