Google presenta YouTube EDU en Español

Publicado el

El equipo de Google anunció YouTube EDU en Español,  en su lanzamiento en México y Colombia, con más de 22 mil videos educativos que cubren diferentes temáticas.

El proyecto YouTube EDU en español es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google para crear un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a profesores, estudiantes y a cualquier persona que quiera aprender algo en español, haciendo públicos cada vez más contenidos educativos de calidad.

Encontraremos contenido de los canales educativos como Khan Academy, TareasPlus, Educatina, entre otros. Y con la propuesta de incluir más canales en el futuro basado en la sugerencia de la comunidad.

En esta primera etapa se han incluido cerca de 23000 videos (luego de evaluar la calidad de más de 74 mil videos) teniendo en cuenta contenidos para educación media superior, pero con la promesa de integrar material para diferentes grados escolares.

youtube edu

Para encontrar el contenido que estamos buscando podemos valernos de alguna de las 12 categorí­as como Inglés, Música, Tecnologí­a, Ciencias Naturales, Manualidades, entre otros. También podemos filtrar el material teniendo en cuenta los videos más votados, favoritos, más populares.

Todas estas caracterí­sticas combinadas con las funciones de YouTube harán que los docentes y educadores puedan aprovechar todo el potencial de los videos educativos.

Un comentario en “Google presenta YouTube EDU en Español

Comentarios están cerrados.