El servicio de estadísticas de Twitter comienza a estar disponible para todos

El análisis de actividad de tweets que ofrece Twitter en analytics.twitter.com estaba disponible hasta ahora para famosos, cuentas verificadas y usuarios que publican tarjetas. Ese límite empieza ahora a eliminarse, según podemos leer en su sección de soporte, donde indican que estará disponible en breve para todos los usuarios que tengan una cuenta con más de 14 días y que publiquen tweets en inglés, español, francés y japonés.

Aunque no especifican fechas, ya podemos ver cómo efectivamente varios usuarios han conseguido acceder al panel desde donde puede consultarse la actividad que cada tweet genera: número de impresiones, interacciones, evolución… datos que ayudan a determinar el tipo de contenido que es más interesante para nuestros seguidores.

Los datos pueden exportarse a un archivo CSV para importarlos en algún programa de gestión de información, lo que ayudará a obtener estadísticas más completas que las ofrecidas por la plataforma.

Un “Google Analytics” para Twitter que ayudará mucho a los que utilizan esta red social para uso profesional.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.