El proyecto que más dinero ha recaudado en KickStarter: más de 10 millones de dólares

No es un reloj inteligente ni un robot último modelo, no es la aplicación que resolverá todos tus problemas, ni el motor que permitirá volar a cualquier persona… es una nevera portátil de la cual ya os hemos hablado hace semanas: Coolest.

En julio ya había recaudado más de 5 millones de dólares, ahora acaba su plazo y ha conseguido más de 10 millones, un nuevo record en KickStarter, superando al famoso Pebble.

Por supuesto, no solo sirve para mantener frías las bebidas, tiene un montón de funciones extra que lo transforman en una navaja suiza completa: altavoces inalámbricos que se conectan al móvil, entrada USB para cargar dispositivos, iluminación por LED, licuadora incorporada para triturar hielo, divisor de bebidas, abrebotella… no destaca por la tecnología que lleva dentro y sí por la utilidad que tiene, por lo práctico y bien pensado que está como un todo.

Faltan menos de 60 horas para finalizar, y los números ya llaman la atención. La nevera estará terminada en febrero y se venderá a caso 300 dólares, aunque los participantes de la campaña podrán adquirirla por 165, ahorrando una buena cantidad.

De la categoría: Por qué no lo pensé yo antes.

Os dejamos el vídeo, por si os lo perdisteis:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.