Peggo ya nos permite pasar de SoundCloud a mp3

La solución que os comentamos en julio para extraer el audio de vídeos de youtube directamente en formato mp3, ya es compatible con SoundCloud.

Nos lo comentan desde peggo.co, aplicación en la que, sin necesidad de registro, debemos indicar la url del vídeo de youtube, o del link del tema de SoundCloud, para generar el archivo mp3 deseado.

Es posible establecer un inicio y un final para obtener el fragmento de audio que nos interese, así como indicar que queremos eliminar los silencios existentes en el tema o normalizar el audio para evitar secciones con más volumen que otras.

peggo es una solución gratuita, una de las alternativas a vidtomp3 que más actualiza su sistema, incluyendo nuevas funcionalidades y aumentando la velocidad del proceso de extracción de audio. Ahora, al ser compatible con SoundCloud, seguramente aumentará más aún su popularidad, aunque hay que tener en cuenta que en los términos de uso de SoundCloud se especifica que no está permitido extraer el audio de ninguno de sus temas, por lo que es posible que se limite el uso de peggo en el futuro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.