Netflix experimenta con una interfaz en 3D para las Oculus Rift

Recientemente, durante el último Hack Day de Netflix – un evento en el cual los ingenieros de las empresas tecnológicas se reúnen con el objetivo de programar por diversión en lugar de por trabajo-, los chicos de esta compañía de streaming multimedia han desarrollado algunos curiosos conceptos que, aunque puede que nunca conviertan en parte de su servicio, son realmente interesantes de ver.

Entre todos ellos destaca especialmente una especie de habitación en 3D a la que accederemos con las Oculus Rift puestas. Este concepto, que ha recibido el nombre de Oculix (Oculus + Netflix), nos muestra todo el contenido que podemos visualizar en una interfaz en tres dimensiones de lo más curiosa, dentro de la cual podríamos utilizar las manos para desplazarnos por la interfaz. A pesar de que estas gafas están pensadas para mejorar la experiencia del mundo de los videojuegos, parece interesante la forma en la que pueden ser utilizadas para moverse entre menús llenos de contenido contenido. Por supuesto, Netflix ya ha asegurado que todos estos proyectos son desarrollados única y exclusivamente por diversión, además de con el objetivo de compartir el espíritu de los Hack Days de la empresa, por lo que lo más probable es que los usuarios del servicio no lleguen a disfrutarlos. Además de esta habitación en 3D, han creado otros conceptos, como uno que cambia la intensidad y color de las bombillas inteligentes de Philips para ajustarse a la imagen que se muestre en nuestra televisión. Podéis ver el resto de proyectos en la página web del Hack Day.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra la interfaz:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.