PayPal lanza One Touch, un servicio que facilitará los pagos móviles en un solo toque

Publicado el

Hace exactamente un año, eBay anunciaba la adquisición de Braintree por 800 millones de dólares con el objetivo de mejorar los pagos móviles con PayPal, algo de lo que ya os hablamos por aquel entonces. Ahora, cerca de un año después, PayPal ha desvelado One Touch, un servicio nacido de esta unión que pretende revolucionar el mundo de los pagos móviles permitiendo que podamos completarlos de un modo mucho más rápido.

Para desarrollar One Touch, eBay y Braintree han utilizado la tecnologí­a de Venmo, una startup enfocada en los pagos móviles que Braintree adquirió a lo largo del año 2012. Tras la adquisición de Venmo, juntas desarrollaron un servicio conocido como Venmo Touch, que permite a los usuarios de aplicaciones móviles acceder a sus datos de pago de un modo rápido, directamente desde las aplicaciones soportadas por Braintree, entre las que se encuentran algunas muy conocidas como Airbnb y Uber. A pesar de su utilidad, debido a la escasa popularidad de este servicio, han decidido utilizar esta tecnologí­a para realizar una versión para PayPal. Con One Touch, nombre que recibe el servicio, esperan dar a conocer este método de pago gracias a la confianza que los clientes tienen en PayPal. Gracias a One Touch, los usuarios de PayPal podrán realizar pagos a través de sus teléfonos móviles de una forma mucho más rápida de lo normal. Para ello, las empresas que quieran incluir esta opción de pago en sus aplicaciones tendrán que usar el kit de desarrollo de software de Braintree, gracias al cual podrán incluir One Touch en sus aplicaciones móviles. De este modo, los usuarios que quieran pagar por PayPal a través de alguna aplicación móvil, serán redirigidos a la aplicación de PayPal instalada en sus terminales con el objetivo de autorizar los pagos. Después, de forma automática regresarán a la app desde la que estaban comprando , y desde ese momento, cada vez que quieran hacer una compra a través de esa aplicación, podrán hacerlo con un solo toque, sin necesidad de introducir ningún dato de usuario ni información de pago.

Sin duda, se trata de una novedad que podrí­a ser muy apreciada por los habituales compradores de Internet, y más si hablamos de dispositivos móviles, en los cuales suele resultar complicado introducir una gran cantidad de datos de pago. Aun así­, solo resultará de utilidad si una gran cantidad de empresas se interesan por esta forma de pago y deciden integrarla en sus aplicaciones. Por el momento, el servicio se encuentra en fase beta.

Comparte en: