Los familiares de usuarios de Twitter fallecidos podrán solicitar el borrado de imágenes de los mismos

twitter

A partir de ahora, los familiares de usuarios de Twitter podrán solicitar el borrado de imágenes o vídeos en las que aparezcan sus seres queridos en caso de que hayan fallecido, tal y como ha comunicado la red social de microblogging.

Para ello, los familiares directos o individuos correctamente autorizados podrán enviar un email a privacy@twitter.com solicitando el borrado de imágenes o vídeos con contenido personal de la persona fallecida. Aun así, como en todo, hay letra pequeña, y es que tal y como asegura la red social en la web donde se indican las reglas y políticas de Twitter, se reservan el derecho a borrar este tipo de imágenes en “ciertas circunstancias”, afirmando que si consideran que el contenido puede ser de interés para el resto de usuarios por tratarse de una noticia, no podrán satisfacer las peticiones. Este movimiento parece estar motivado por la reciente polémica surgida en Twitter tras la muerte del actor Robin Williams, que ha provocado que su hija, Zelda Williams, abandone la conocida red social de microblogging. Tras la muerte de su padre, una gran cantidad de usuarios arremetió contra ella, llegando a incluso a enviarle montajes con imágenes de su padre ya fallecido, por lo que tras este percance, en Twitter aseguraron que evaluarían cómo podrían mejorar sus políticas en este tipo de situaciones.

Por el momento, toda esta información no se indica en la web con las políticas de Twitter en español, y si intentamos acceder a la versión en inglés, somos redirigidos a la versión española. Debería de actualizarse en breve.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.