Los familiares de usuarios de Twitter fallecidos podrán solicitar el borrado de imágenes de los mismos

Publicado el

twitter

A partir de ahora, los familiares de usuarios de Twitter podrán solicitar el borrado de imágenes o ví­deos en las que aparezcan sus seres queridos en caso de que hayan fallecido, tal y como ha comunicado la red social de microblogging.

Para ello, los familiares directos o individuos correctamente autorizados podrán enviar un email a privacy@twitter.com solicitando el borrado de imágenes o ví­deos con contenido personal de la persona fallecida. Aun así­, como en todo, hay letra pequeña, y es que tal y como asegura la red social en la web donde se indican las reglas y polí­ticas de Twitter, se reservan el derecho a borrar este tipo de imágenes en «ciertas circunstancias», afirmando que si consideran que el contenido puede ser de interés para el resto de usuarios por tratarse de una noticia, no podrán satisfacer las peticiones. Este movimiento parece estar motivado por la reciente polémica surgida en Twitter tras la muerte del actor Robin Williams, que ha provocado que su hija, Zelda Williams, abandone la conocida red social de microblogging. Tras la muerte de su padre, una gran cantidad de usuarios arremetió contra ella, llegando a incluso a enviarle montajes con imágenes de su padre ya fallecido, por lo que tras este percance, en Twitter aseguraron que evaluarí­an cómo podrí­an mejorar sus polí­ticas en este tipo de situaciones.

Por el momento, toda esta información no se indica en la web con las polí­ticas de Twitter en español, y si intentamos acceder a la versión en inglés, somos redirigidos a la versión española. Deberí­a de actualizarse en breve.

Publicado en
Etiquetado
polí­ticasPrivacidad

Comparte en: