Nueva aplicación de Reddit y de MTV junto con mejoras en la aplicación de Twitch para Xbox One

MTV

ReddX es una de las nuevas experiencias de entretenimiento que Microsoft traerá a partir de mañana a los usuarios de Xbox One para Estados Unidos y Canadá, una aplicación para Xbox One que permitirá a los usuarios participar en la plataforma Reddit de manera similar a la experiencia que disfrutan si acceden a Reddit.com. Una de las características de esta aplicación, según señala Microsoft, es la posibilidad de acoplarse en un lateral de la pantalla del televisor mientras está realizando otra actividad.

Los Redditors podrán navegar a través de los distintos subreddits, leer textos y archivos multimedia así como hacerles zoom a los mismos, e incluso podrán votar positivamente o negativamente cualquier hilo con un sólo toque de botón y añadir comentarios con el controlador de la Xbox One, con el mando remoto de medios o mediante Xbox SmartGlass en el dispositivo móvil.

No es la única experiencia que se agrega a la Xbox One, ya que la MTV también contará con su propia aplicación mañana en los Estados Unidos, la cual permitirá a los usuarios el acceso a preestrenos, clips extras, así como episodios completos de una selección de series de la MTV con una suscripción y más. Los usuarios tendrán acceso a las noticias más recientes sobre cultura pop, moda, e incluso acceder a cómo se llevan a cabo las escenas pertenecientes a las películas más taquilleras.

Además de ambas nuevas experiencias, se mejora la experiencia que ofrece la aplicación Twitch para Xbox One, ofreciendo nuevas características como la del zoom automático, captura de audio desde los auriculares y la posibilidad de ver los mismos contenidos que están viendo los amigos. Opcionalmente existe la posibilidad de ajuste de la imagen a la cara del usuario mediante el empleo de Kinect para su seguimiento durante la difusión que esté viendo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.