Google estaría trabajando en cuentas para menores de 13 años

En The Wall Street Journal leemos una curiosa noticia relacionada con el uso de Internet por parte de los niños: Google estaría trabajando en la posibilidad de ofrecer plataformas para menores de 13 años.

Actualmente tanto gmail como youtube, por poner dos ejemplo, no pueden usarse oficialmente por niños, un público que tiene que navegar de forma anónima o mentir durante el registro. La idea es que la versión infantil de youtube, que vive en el pasillo de los rumores desde hace varios meses, vea la luz junto a otras medidas que ayuden a que el uso de Google sea seguro para estas edades, respetando las leyes de protección de datos, la privacidad infantil y los demás límites sobre cómo se recopila información de los niños menores de 13 años.

Aunque de momento no hay datos oficiales sobre este movimiento, seguramente tendrá que pasar siempre por la aprobación de los padres, incluso es posible que haya diferencias entre los países en los que se implante, ya que cada uno tiene una legislación diferente en este asunto.

La idea de Google no sería obtener beneficios con la publicidad y sí comenzar a aparecer entre el público que, dentro de unos años, serán sus usuarios habituales. No podemos esconder Internet al público infantil, pero tampoco podemos abrir las puertas sin controles de seguridad importantes. Estaremos atentos ante cualquier novedad que Google anuncie sobre este tema durante los próximos días.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.