Google estarí­a trabajando en cuentas para menores de 13 años

Publicado el

En The Wall Street Journal leemos una curiosa noticia relacionada con el uso de Internet por parte de los niños: Google estarí­a trabajando en la posibilidad de ofrecer plataformas para menores de 13 años.

Actualmente tanto gmail como youtube, por poner dos ejemplo, no pueden usarse oficialmente por niños, un público que tiene que navegar de forma anónima o mentir durante el registro. La idea es que la versión infantil de youtube, que vive en el pasillo de los rumores desde hace varios meses, vea la luz junto a otras medidas que ayuden a que el uso de Google sea seguro para estas edades, respetando las leyes de protección de datos, la privacidad infantil y los demás lí­mites sobre cómo se recopila información de los niños menores de 13 años.

Aunque de momento no hay datos oficiales sobre este movimiento, seguramente tendrá que pasar siempre por la aprobación de los padres, incluso es posible que haya diferencias entre los paí­ses en los que se implante, ya que cada uno tiene una legislación diferente en este asunto.

La idea de Google no serí­a obtener beneficios con la publicidad y sí­ comenzar a aparecer entre el público que, dentro de unos años, serán sus usuarios habituales. No podemos esconder Internet al público infantil, pero tampoco podemos abrir las puertas sin controles de seguridad importantes. Estaremos atentos ante cualquier novedad que Google anuncie sobre este tema durante los próximos dí­as.

Publicado en
Etiquetado
niños

Comparte en: