Google ya sabe cuándo llamamos desde el móvil gracias a un anuncio

Publicado el

Vemos un anuncio de google en el móvil apuntando a una empresa con un número de teléfono, lo guardamos, navegamos algunas cuantas horas y decidimos después realizar la llamada. ¿Creéis que es posible saber si dicha llamada llegó por causa del anuncio en adwords?, ahora parece que sí­ es posible.

Google ha anunciado una nueva función en su plataforma de anuncios que permite rastrear la actividad de los usuarios para verificar si la acción del click en un anuncio con teléfono se transforma efectivamente en llamada, ideal para poder analizar la eficacia de nuestras campañas.

Lo presentan en el blog de adwords como Website Call Conversions, un sistema que permitirá que el número guardado sea en realidad un espejo creado por Google, un número que direcciona al real, permitiendo así­ saber la cantidad de veces que fue accionado gracias a su publicidad.

Para ello es necesario que cambiemos el teléfono que mostramos para usar el espejo de Google, algo que solo está disponible en España, Australia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. Dentro de adwords podréis ver la sección desde donde será posible crear un nuevo número que apunte a nuestra empresa, número que aparecerá en el anuncio mostrado en la red adwords/adsense. Es necesario añadir un pequeño código en nuestro sitio web, tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil.

Podéis ver los pasos necesarios para la configuración dentro de este nuevo hilo en la página de soporte de Google.

Publicado en
Etiquetado
AdWords

Comparte en: