Twitter transforma favoritos en RTs en su nuevo experimento

Ya sabemos que a Twitter le gusta experimentar con algunos usuarios. A menudo selecciona un grupo de unos pocos miles de personas y muestra nuevas funcionalidades para analizar la reacción, un experimento que, en caso de tener éxito, puede ampliarse a más usuarios y, quien sabe, implantarse a todo el mundo algún tiempo después.

Lo hemos visto en el pasado con traducciones eliminadas, botones para hacer compras, contenido innovador… pero ahora están llamando más la atención de lo debido.

Algunos usuarios están viendo en su linea de tiempo los tweets que sus contactos marcan como favoritos, como si fueran RTs, algo que no está gustando en absoluto.

Lo comentan en varios medios, donde muestran las reacciones de los cobayas, quienes ven contenido que, en muchas ocasiones, dista de lo que les gustaría leer en esta red de contenido.

El motivo por el que no parece muy buena idea es obvio: un RT es algo que queremos compartir con nuestros seguidores, un favorito es algo más privado, que puede usarse para muchos fines (guardar contenido para posterior lectura, clasificar textos para un trabajo, recordar frases para compartirlas en un futuro…). Está claro que un favorito no es un RT, y Twitter ha querido comprobarlo con un test que, esperemos, no llegará a la versión global del sistema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. jorgelorenzo

    A mi mismo me lo hicieron en la app de Twitter para Android y dejé de usarla.

  2. No me gusta demasiado la idea. También se usa mucho -o así yo lo percibo- el marcar como favorito con una funcionalidad similar a la del “Me gusta” de Facebook, es decir, un “esto no hace falta retuitearlo o responderlo, pero que sepas que no te dejo ahí colgado en la conversación”.

    Bueno, ya sabéis aquello de que los experimentos, mejor con gaseosa, así que mejor primero con un grupo de control. Aunque pobres cobayitas xDD